ALBERTO CONTADOR

querer
es poder

Una vida cuesta arriba
Alberto Contador es considerado como uno de los grandes ‘vueltómanos’ de la historia del ciclismo y el mejor corredor de Grandes Vueltas por etapas de la historia reciente. Su filosofía vital ‘Querer es poder’ le ha acompañado desde niño, cuando soñaba con ser ciclista. Un ictus en 2004 estuvo cerca de truncar una prometedora carrera como profesional, pero eso no iba a apartarle de su objetivo: correr un Tour y competir con los mejores. Siete meses después y tras una larga y complicada recuperación, retomó los entrenamientos hasta que en el año 2007, consiguió llegar a convertirse en el español más joven en ganar el Tour de Francia.

La Triple Corona le reserva un hueco en la lista de los más grandes de todos los tiempos, siendo el único español que ha sido capaz de dominar en las tres Grandes Vueltas por etapas: Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia. Además, es el segundo ciclista en lograr múltiples victorias en todas ellas. En su palmarés, Contador tiene un total de 70 victorias como profesional.

Sus vivencias familiares le han enseñado y mucho de las dificultades y problemas de la vida. Para él, el valor de las personas está por encima de todo.